Standstill - Desencuentros con Miedo pero con Hambre. Sala Ovidi Montllor

 

Tras la larga espera para ver surgir el nuevo disco de Standstill, este mes sacan Standstill y lo presentaron de forma inusual en la sala Ovidi Montllor, dónde actuó la banda con la colaboración de teclados y diversas formas de expresión artística como son la interpretación y la proyección de imágenes. Con esta pequeña premisa que nos anunciaban los medios de comunicación, acudimos al evento para ver que se traían entre manos esta vez.

Igual que en anteriores actuaciones, esta vez también me sorprendió su puesta en escena, porque son capaces de transmitir su música tal y cómo ellos la sienten; Los de Standstill siempre son conciertos en que la interpretación juega un papel importantísimo. Así mismo, el espacio elegido fue el idóneo para transmitir su nuevo proyecto musical, presentando su nuevo disco, de gran contenido emotivo y a la vez cautivando la sensibilidad de su público con fines reales.

Entramos en la sala y nos acercamos hasta las dos sillas de la fila octava que nos habían asignado. A la espera de que se llenara la sala, empecé a pensar en lo que iba a suceder en los siguientes minutos, sabía que algo grande pasaría, que no sólo presentarían un disco y ya está. En el escenario permanecían sentados dos actores en una silla cada uno respectivamente.
Los focos generales de la sala se cerraron y en cuanto el silencio invadió el recinto,salieron los componentes de Standstill que se colocaron en la parte trasera del escenario, dispuestos a permanecer allí, en segundo plano, durante el resto del espectáculo. Tras ello, grandes aplausos los invitaban a comenzar. Se cierran las luces del escenario y de forma repentina rompe el silencio la batería con mucha fuerza, perteneciente al tema Poema nº 3, canción que empieza con gran intensidad que permanece hasta el final, para acabar de una forma tranquila creando suaves atmósferas para cerrar. Los intérpretes que residían sentados en sus sillas representaban el significado de la música de Standstill con gestos corporales y jugaban con sillas con patas de acero, sofás, cubos de agua, una pecera, un peluche en forma de pingüino, un televisor y otros objetos de los cuales se apropiaban en cada tema para interpretar lo que las letras sugieren.

Los de BCore fueron destripando su última obra tocado en este orden: Feliz en tu Día, Por Todas las Cosas, Gran Final, Si Me Levanto, ,G.M, Cuando, la mejor y más emotiva de la noche y 88:88. Este es el primer disco cantado en castellano, cantado por el mismo Enric, que sigue manipulando la voz de manera muy sorprendente, en la percusión

dirigida por Ricky marca una pauta muy rítmica y rica de cambios y las guitarras conducen las historias narradas con una perfecta armonía.

Salimos del evento con buen gusto de boca y dispuestos a comprarnos el disco. Como dije, es un disco distinto a los demás, tiene una personalidad que lo hace único frente a sus anteriores discos, han culminado una meta, han logrado madurar mas en el estilo musical que ya reflejaban en su anterior disco, Memories Collector. Y no es por tirar flores pero personalmente me han sorprendido y considero que han hecho un buen trabajo. Desde aquí les felicito y espero que sigan con esta nueva trayectoria.

 

Texto y fotos: Elena Sellès