JET

De Patti Smith tratamos de ir hasta Jet, curiosidades nocturnas. Pero al llegar allí (más tarde que el resto, claro) el recinto cercano a su escenario estaba totalmente a rebosar. Ricardo pudo hacer algunas fotos, pero los demás decidimos ir al escenario grande y esperar a Ben Harper. De camino, la canción que salía en el anuncio de alguna compañía de móviles cerró el concierto de los famosos australianos.

BEN HARPER

Ben Harper cerraba la noche del viernes en el escenario grande de Festimad. Y venía excepcionalmente acompañado de sus Inocent Criminals. El comienzo fue increíble. Canciones como Steal My Kisses o Woman In You, de su enorme Burn To Shine, aderezadas con largas jam donde se mostraron las cualidades rodadas de sus músicos, todo un espectáculo. La actuación siguió a buen nivel y pronto Ben Harper, con el respetable metido en el bolsillo tras el espectacular comienzo, oscureció a sus compañeros cuando cogió su steel guitar, se la puso a las rodillas y empezó, al más puro estilo Jimi Hendrix, a introducirnos en Grown On Down de manera vertiginosa. Pasado este punto el concierto fue de más a menos. No por el defecto en la calidad, si no por el exceso en la cantidad. Cuando parecía que acababa, salía Ben Harper de nuevo para tocar más y más minutos. Seguro que los mejores aficionados lo agradecieron, pero la dilatada actuación del californiano hizo que más de uno fuese a buscar su entretenimiento mirando hacia otra parte.

Acaba el viernes cuando ya era sábado, y sin apenas tiempo para darse cuenta, y tras varias aventuras clásicas de estas concentraciones humanas, comienzan las actuaciones del sábado con el equipo de nosoloemo reposando en la tienda de campaña. En esto que me acerco a ver a TerroriSTARS, por curiosidad. Sangre, sudor y metal atronador, en un espectáculo lleno de furia y provocación, de maquillaje y ganas de transgredir, y divertir. Buena nota para TerroriSTARS caldeando el ambiente de la afición metalera.

TOKYO SEX DESTRUCTION

Después de perdernos a Nisei y Half Foot Outside, y a Maple el día anterior, no se podían escapar el resto de los nombres grandes de BCore. Tokyo Sex Destruction, por la tarde aún, y en el escenario grande. Lo de estos chicos es puro fuego en la sangre. Su punk cargado de soul gamberro es el mejor remedio para combatir el estado post-siesta. Imprimiendo un ritmo más veloz, llenos de humor y actitud, fueron presentando temas de su reciente Black Noise Is The New Sound, sin olvidar temas de sus anteriores trabajos. Una aceleradísima y frenética versión del Break Out Town puede servir de muestra para la categoría de esta banda en directo. Después de ver un concierto así, no me extraña que tengan seguidores hasta en Japón.

 

>>> Standstill, The (International) Noise Conspiracy, The Pixies <<<